Rivado pide una reunión con Escobar para «evitar» nuevas descoordinaciones

Haro se cubrió de nieve. :: j.l./
Haro se cubrió de nieve. :: j.l.

La alcaldesa cree que «está bien» pedir explicaciones, pero «hay que actuar» para que no se repita el colapso originado por la nieve

J. L.

haro. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha pedido formalmente una reunión con el consejero Conrado Escobar para evaluar todos los hechos y «hacer todo lo posible para que esto no se vuelva a repetir», en referencia al colapso originado en las carreteras de la comarca jarrera durante el reciente temporal de nieve.

Rivado extiende la petición a la directora de Justicia, Cristina Maiso, y al jefe de servicio del SOS Rioja, Ignacio Rodríguez-Maimón, porque «no se puede permitir que decenas de personas se queden atrapadas en una autopista de peaje».

Reconoce que sobre las ocho de la tarde comenzaron a llegar llamadas de «gente muy nerviosa, con niños y sin ningún tipo de información y decidimos actuar aunque el aviso de SOS Rioja llegó después y la autopista no es nuestra competencia».

Laura Rivado entiende que la reunión debe celebrarse «lo antes posible» porque «los planes de emergencia están muy bien, pero creemos que deben coordinarse mucho mejor las actuaciones de todos los implicados». Y añade: «Está bien pedir explicaciones pero hay que actuar».

Reclamaciones

El Ayuntamiento pone a disposición de los afectados todos los recursos de la OMIC para que quien quiera poner una reclamación por lo ocurrido pueda hacerlo.

La alcaldesa de Haro reconoce que aún no han recibido muchas denuncias en este sentido, pero afirma que «apoyaremos» cualquier acción de carácter colectivo que se pueda generar, como sí está pasando en otros lugares. El Consistorio jarrero informa, además, de que el Plan de Vialidad Invernal, abierto el pasado mes de diciembre, todavía se mantiene activo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos