Rivado asegura que La Paz estará «lista» para Semana Santa

Un momento de la movilización convocada por Accira. :: j. lópez/
Un momento de la movilización convocada por Accira. :: j. lópez

El equipo de gobierno ha aprobado la modificación del proyecto y las obras de la plaza «ya vuelven a estar en marcha»

JÖEL LÓPEZ

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha asegurado que las obras de la plaza de la Paz estarán «listas antes de Semana Santa».

El equipo de gobierno ha querido salir al paso de las dudas sobre un proyecto que ha estado parado durante unas semanas y que ya acumula un retraso de un mes.

Sobre el retraso de una intervención, que junto a las obras de la calle Navarra, supone una inversión municipal de medio millón de euros, Laura Rivado ha dicho que se debe a una doble adjudicación debido a un error en los requisitos de la primera empresa elegida.

Laura Rivado

El paro de los trabajos se debe, por otra parte, a una modificación del proyecto por otro error en una medición. La alcaldesa asegura que son errores que tardan en arreglarse pero que llevan un procedimiento largo. Así, ayer se ha aprobado dicha modificación y las obras «ya vuelven a estar en marcha».

El PP ha pedido ver el proyecto y Rivado explica que la oposición ha podido hacerlo en otras ocasiones porque «es una obligación» presentarlo en comisión durante su proceso.

La primera edil ha defendido su gestión sobre el casco antiguo: «En lo que llevamos de legislatura hemos invertido más de dos millones de euros». E insiste en que el deterioro del casco viejo «no es algo nuevo».

El concejal de Obras, Javier Redondo es consciente de la impaciencia de los vecinos pero reconoce estar «obsesionado» con la rehabilitación del casco viejo pero asegura que «vamos a necesitar bastante más tiempo que cuatro años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos