Riojaparty 2018 ya sobrevuela Haro

Imagen de una edición anterior del Riojaparty celebrado en el IES Ciudad de Haro. :: l.r./
Imagen de una edición anterior del Riojaparty celebrado en el IES Ciudad de Haro. :: l.r.

Los drones y videojuegos son las novedades de un evento que se inicia el 1 de junio

JÖEL LÓPEZ

Ya está todo listo para que, un año más, las máquinas del Riojaparty se enciendan del 1 al 3 de junio en el IES Ciudad de Haro. El gran evento tecnológico de la comunidad se celebra en la localidad jarrera y se ha presentado oficialmente ayer.

En esta edición, destacan dos novedades principales. Por un lado, un taller sobre videojuegos impartido por el desarrollador Fernando Ruiz Calderón, que cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de los videojuegos y con una amplia experiencia en la mayoría de campos de desarrollo de juegos.

Y por otro, una competición de vuelos de drones, que tendrá lugar el sábado día 2.

Además, se celebrarán varios talleres sobre Google Assistant y otro sobre Imágenes 3D impartido por la empresa riojana Drónica Solutions. En este taller, los asistentes aprenderán cómo capturar imágenes tridimensionales haciendo uso de drones.

También habrá otro taller titulado 'Despliegue de infraestructuras desde Raspberry', que correrá a cargo de Jesús Jiménez Antoñanzas, que hará una demostración sobre cómo se puede utilizar un microordenador para configurar automáticamente las máquinas de una red, levantar servicios o instalar programas en potentes computadoras de forma conjunta orquestándolo todo desde una Raspberry.

Entre los objetivos de Riojaparty se encuentran divulgar las TIC, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda, ha destacado que «Riojaparty es uno de los eventos más interesantes que se realiza en nuestra comunidad en relación con las TIC y que nace de la colaboración de todas la entidades públicas y privadas que tienen que ver con este sector».

El coste básico de la inscripción es de 23 euros. Aún se puede realizar en la web del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos