El PP reprocha al tripartito falta de «transparencia y ambición»

Las obras en la ciudad plantean el principal enfrentamiento entre gobierno y oposición :: /Jöel López
Las obras en la ciudad plantean el principal enfrentamiento entre gobierno y oposición :: / Jöel López

Alberto Olarte asegura que su grupo solicitará todos los plenos que la ley permita para pedir «explicaciones»

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

El Partido Popular de Haro afirma que el balance de la gestión municipal del tripartito durante el 2017 ha sido negativo porque «les falta ambición» a la hora de gobernar.

El presidente de la junta local del PP en la ciudad jarrera, Alberto Olarte, asegura que «la única obra importante que hay en Haro es la rehabilitación del edificio María Díaz y fue una iniciativa del anterior alcalde».

Olarte explica que las obras que están en proceso en la actualidad, como los vestuarios de El Ferial o la plaza de La Paz, «están paradas por problemas técnicos».

«Existe un déficit democrático muy importante en este Ayuntamiento» alberto olarte

Para el PP uno de los errores más graves cometidos por el tripartito en el 2017 es la falta de transparencia de su acción de gobierno. Asegura Olarte que «existe un déficit democrático muy importante en este Ayuntamiento».

El líder popular reprocha al equipo de gobierno que «solo quieren escuchar a los vecinos en horario de oficina». E insistió: «Las comisiones están vacías de contenidos y de propuestas y no son abiertas».

Más plenos

En ese sentido, el primer partido de la oposición asegura que a lo largo del 2018 plantearán nuevos plenos extraordinarios como instrumento para «pedir explicaciones» en los distintos temas que «preocupan» a los vecinos.

Alberto Olarte aclaró que van a plantear «todos los plenos que nos permita la ley». El pasado mes de enero ya convocaron una sesión para hablar de varios temas concretos que vertebran la vida municipal de Haro. El PP no tiene aún un calendario de acciones políticas a realizar durante el año, pero Olarte ha explicado que «la idea es hacer al menos un pleno extraordinario al mes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos