El reglamento de préstamode bicicletas de Haro entra hoy en funcionamiento

El concejal Leopoldo García posa con las bicicletas de Haro. :: D.M.A./
El concejal Leopoldo García posa con las bicicletas de Haro. :: D.M.A.

D. M. A.

Hoy entra en vigor el reglamento de uso del sistema de préstamo de bicicletas de Haro, aprobado el pasado 5 de abril en el pleno municipal y publicado por el 'Boletín Oficial de La Rioja' el pasado viernes. El pasado 23 de noviembre el Ayuntamiento de Haro presentó el nuevo sistema, anunciando su puesta en marcha. En un principio, durante doce días, hasta hoy, el préstamo ha sido gratuito.

El servicio ofrece dos puntos de préstamo en las calles Severo Ochoa (en las piscinas climatizadas de El Mazo) y Hermanos Sánchez del Río (trasera del Consistorio) y está disponible hasta marzo en horario de 8 a 18 horas (de abril a mayo el horario se amplía hasta las 20.30 y hasta septiembre, a las 22 horas). Para poder hacer uso de este servicio municipal es necesario darse de alta previamente en la oficina de turismo o el centro municipal de cultura de Haro. Además de poder hacer uso del préstamo de las bicicletas el usuario también podrá adquirir entradas para los espectáculos organizados desde el Ayuntamiento de Haro, sobre todo los del Teatro Bretón.

El precio del préstamo de las bicicletas es de 2,5 euros para los empadronados en Haro y 5 euros para los foráneos, estableciendo un sólo límite de tiempo establecido en las 4 horas. En caso de retraso en la devolución se aplicarán sanciones de 3 euros si es menos de una hora, si es menos de cinco horas, 10 euros; y si es mayor de 5 horas, se cobrará el depósito de 30 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos