La regata de globos regresa a Haro

Despegue de los globos desde Cihuri durante la regata del año 2015. /Diego Marín A.
Despegue de los globos desde Cihuri durante la regata del año 2015. / Diego Marín A.

Aunque la competición comienza hoy en Calahorra, mañana se traslada a La Rioja Alta

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Hoy arranca la 17º Regata Internacional de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja' en Calahorra. Los dos primeros vuelos se realizarán desde el aparcamiento de la catedral a las 8 y 20 horas. Después, a partir de mañana, la competición de aerostación se desarrollará en La Rioja Alta. Tanto mañana domingo como el lunes, los vuelos de la mañana partirán a las 7.45 horas desde el kilómetro 1,5 de la carretera LR-202, entre Haro y Anguciana, mientras que los vuelos vespertinos tendrán como escenario de despegue mañana las campas del Silo en Haro y, pasado, los campos de la Serna en Hormilleja, ambos a las 20 horas.

La 17º Regata Internacional de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja' contempla siete vuelos, el último de ellos a desarrollar la última jornada, la del martes 15 de agosto, sobre el parque El Mazo, donde se dispondrá una diana donde los pilotos tendrán que afinar la puntería desde el aire lanzando unos saquitos de arena entre las 8.30 y las 8.45 horas. Después, a las 12 horas, el centro municipal de Cultura de Haro acogerá la entrega de premios.

Aunque el máximo favorito a la victoria es el piloto jarrero Iván Ayala, recientemente proclamado campeón de España de aerostación por sexta vez consecutiva, habrá otros dieciocho pilotos dispuestos a competir y ganar. La principal rival de Ayala será la piloto manchega María Luisa Cabañero , ganadora el año pasado, convirtiéndose en la primera mujer que gana la regata. También disputarán la prueba el navarro Ángel Melero, el catalán Jordi Díaz Casaubón y los portugueses Aníbal Soares, Luis Ferreira y Luis Vinagre , que navegará con el globo del ejército luso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos