Redondo justifica los recientes apagones por un trámite administrativo

Una furgoneta de Electricidad ADE, en la plaza de la Paz. /Jöel López
Una furgoneta de Electricidad ADE, en la plaza de la Paz. / Jöel López

La imposibilidad de facturar a ADE nuevos suministros hace que las reparaciones se demoren hasta el nuevo contrato

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la razón por la que varias calles de la localidad han sufrido apagones de luz en los últimos días. Redondo afirma que «la red eléctrica municipal está bien mantenida» y achaca el problema a un trámite administrativo derivado de la resolución del contrato con la empresa de mantenimiento ADE.

El edil de Ganemos asegura que esta empresa sigue con su cometido de realizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas públicas pero «no puede facturar al Ayuntamiento las piezas necesarias porque ya ha sobre pasado el límite marcado».

Así, cuando se produce una incidencia, «es el Ayuntamiento quien tiene que buscar la pieza necesaria para que los técnicos lo reparen». Redondo admite que esto «demora las reparaciones» pero «en ningún caso se ha producido un aumento de las averías o incidencias». E insiste en que «lo normal es recibir cerca de 3 o 4 avisos semanales»

Esta situación, asegura Redondo, se va a mantener hasta que se adjudique el nuevo contrato. En esa misma rueda de prensa, ha reconocido que el pliego de condiciones para adjudicar el mismo «ya se está redactando». Además, sigue pendiente el pago de las últimas facturas que ADE envió al Ayuntamiento y que, tras la resolución del contrato, no se han abonado.

El Consistorio está a la espera de que la empresa realice los movimientos necesarios para reclamar el pago de dichas facturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos