Redondo exige que el contrato de la Banda sea «abierto y con publicidad»

El 10 de enero se reúne la comisión de seguimiento y el próximo día 16 están convocados todos los implicados en la crisis para buscar una solución

JÖEL LÓPEZ

El concejal responsable de la Banda, Javier Redondo, ha confirmado a este periódico que el próximo 16 de enero la Alcaldesa ha convocado una reunión para enfrentar el futuro de la institución musical en el que estarán presentes todos los implicados.

A ella están llamados la propia Laura Rivado, el interventor, la secretaría, el director de la Banda, el edil de Cultura, Leopoldo García, y Javier Redondo.

El objetivo es la creación de un nuevo marco de relación. Es decir, diseñar un nuevo contrato. Ante esta situación, Redondo tiene muy claro su posición: «No voy a negociar un contrato cerrado con la Asociación Banda de Música». Asegura que lo mejor y «lo más legal y beneficioso es abordar un contrato abierto y con publicidad». Si no se produce en esos términos, Redondo avisa: «Yo dimito de mis funciones como responsable municipal de la Banda».

El edil de Ganemos Haro recalca que se debe abrir la posibilidad a otras agrupaciones musicales a optar a que presten ese servicio aunque al proceso solo se presente la actual asociación. Y añade: «La Banda es el Ayuntamiento, ellos solo prestan el servicio; ellos no son la Banda aunque mucha gente lo crea».

El miércoles, comisión

Aunque ya no hay un contrato en vigor, finalizado con el 2017, el próximo miércoles 10 de enero se ha convocado a la comisión de seguimiento de dicho contrato. En ella, se celebrará una audiencia para aclarar la última sanción impuesta por el Ayuntamiento a la Asociación.

Desde la agrupación que da servicio a la Banda aseguran que pedirán un aplazamiento porque no pueden acudir.

Preguntado por este posible aplazamiento, Redondo zanja la cuestión: «No habrá cambio de fecha. Son más de cuarenta personas, seguro que encuentran a alguien para que se presente a la reunión».

La Asociación hizo un comunicado el pasado 4 de enero en el que afirmaba que «la banda ni es una empresa ni aspira a serlo». Para posteriores comunicaciones del Ayuntamiento pedían hacerlas «en tiempo y forma adecuadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos