«Nosotros no queremos estos líos, solo queremos dedicarnos a tocar»

Imagen de Ascensión Alonso durante la entrevista. :: j.l.
/
Imagen de Ascensión Alonso durante la entrevista. :: j.l.

Ascensión Alonso Presidenta de la Asociación Banda de música de Haro

JÖEL LÓPEZ

La semana pasada, la Asociación Banda de Música de Haro celebró su asamblea en la que renovó su junta directiva y Ascensión Alonso fue elegida presidenta y será la encargada de liderar la negociación hacia un nuevo contrato con el Ayuntamiento. Alonso asegura que solo quieren «volver a tocar cuanto antes» y cree que el parón «no es bueno para ninguna formación de estas características».

-¿Cómo afronta esta nueva etapa?

-Con ganas de soluciones, nuestra intención es llegar a un acuerdo razonable lo antes posible.

«Nuestra relación con la banda se ha reforzado. A pesar de las dificultades las ganas no han decaído»

-También comienza una negociación con el Ayuntamiento para firmar un nuevo contrato. ¿En qué punto está?

-Esta semana ha sido nuestro primer contacto formal con el Ayuntamiento desde que terminamos el contrato en noviembre del año pasado.

-¿Cuáles son los siguientes pasos para conseguir un nuevo contrato?

-Hemos pedido asesoramiento para decidir sobre las opciones que nos planteó el Ayuntamiento. Mejorar el contrato que teníamos parece una buena opción pero tenemos que informarnos de todas las posibles soluciones.

-¿Cuándo cree que podrán volver a tocar?

-Nuestra intención es hacerlo lo antes posible.

-¿Cómo está el ánimo de los músicos?

-Todos queremos que esto se solucione lo antes posible. Nosotros no queremos estos líos, solo nos queremos dedicar a tocar.

-¿Tienen ganas de volver a tocar?

La banda es parte de nuestras vidas, nosotros queremos volver a los escenarios lo antes posible.

-¿Cree que la banda sale deteriorada de estos meses de desencuentro?

-Un parón tan largo como este no es bueno para ninguna formación de estas características. A pesar de eso, las ganas que tenemos de tocar son inmensas.

-¿Qué ha sacado de este conflicto?

-Creo que nuestra relación con la banda se ha reforzado. A pesar de todas las dificultades que hemos tenido durante estos meses, nuestras ganas de salir a las calles de Haro a tocar no han decaído.

-¿Cree que se podía haber evitado que la bola se hiciera más grande?

-Sí. Nosotros lo dijimos hace unos años cuando vimos que no podíamos cumplir los mínimos de la plantilla. Si en ese momento se hubiera llegado a un acuerdo, no habríamos llegado donde hemos llegado.

-Tras la dimisión de Redondo y aceptar la negociación directamente con la asociación. ¿Considera que es una victoria para su colectivo?

-No se trata de hablar de victorias pero nosotros siempre hemos dicho que la banda se tiene que quedar aquí y se tiene que formar con músicos del pueblo. Si al final se llega a un nuevo acuerdo será una victoria final para todos los jarreros.

-¿Que diría a los vecinos que quieren verles tocar después de, entre otras cosas, convocar una manifestación?

-En primer lugar nosotros pedimos que estén tranquilos, estamos trabajando para poder solucionarlo todo lo antes posible. Además, queremos agradecer todo el apoyo que hemos ido recibiendo por parte de los vecinos de Haro y a través de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos