El PSOE presenta cinco enmiendas a los Presupuestos de más de 1,3 millones

Andreu, con Laura Rivado, Ángel Conde y Manuel Gasalla. :: /Jöel López
Andreu, con Laura Rivado, Ángel Conde y Manuel Gasalla. :: / Jöel López

Las propuestas incluyen la ampliación del Museo del Torreón, las obras del mercado, mejoras en el colegio de la Vega y terminar el polo educativo

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado en Haro las cinco enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos que se debatirá el próximo 26 de enero y que afectan a la localidad jarrera.

Para Andreu, estas enmiendas supondrían, de aprobarse, «un impulso» para Haro de 1,3 millones de euros. Insiste en que una cabecera de comarca necesita ayuda para «hacer frente a los problemas de la gente».

La portavoz afirma que ha llegado el momento de «recuperar» servicios públicos que Haro ha prestado y «debe seguir haciéndolo».

Los socialistas pretenden incluir una partida a la reforma de la antigua guardería de Haro. En concreto, 400.000 euros que, según la alcaldesa, «servirían para terminar un proyecto importante» para la ciudad.

La ampliación del Museo del Torreón entra, también con 400.000 euros, en las enmiendas. Rivado cree que «el Ayuntamiento lo tiene todo listo para que el Gobierno dé el último paso».

Los deseos socialistas también miran a uno de los proyectos estrella de este equipo de Gobierno. Piden incluir otros 400.000 euros en las obras de conversión del antiguo mercado municipal en espacio multiusos, una obra que, según el Consistorio, «empezará en las próximas semanas».

Otra partida importante para los socialistas es la que quieren dedicar a las mejoras del colegio público de Nuestra Señora de la Vega. En la enmienda van a dedicar 150.000 euros. Laura Rivado reconoce que tras la inversión realizada el año pasado sobre el colegio «sería bueno» continuar en la misma línea. Aunque el Ayuntamiento es responsable del mantenimiento de las instalaciones del colegio, no tiene competencias en materia de inversión.

De hecho, el colegio fue noticia la primera semana del año cuando se quedaron sin calefacción durante dos días por un fallo en el sistema del recinto.

«Optimista»

La última enmienda que el grupo socialista va a realizar al proyecto de cuentas públicas en relación con la localidad jarrera corresponde a la mejora del convenio de comarcas. Andreu afirma que con este cambio quieren aumentar su dotación en el 12 por ciento con respecto a la cantidad que ahora se dedica. En total, este aumento supondría 353.000 euros.

Concha Andreu reconoce que estas enmiendas están, ahora mismo, en fase de negociación con varias comisiones en curso.

Preguntada por las expectativas de éxito, Andreu es «optimista» porque «hay un aire nuevo» en el Parlamento que ayuda a trabajar en impulsos concretos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos