El proyecto de la nueva sede de Cruz Roja ya está listo e inicia su proceso administrativo

Laura Rivado con el responsable de Cruz Roja Haro, Julio Puelles. :: a.h./
Laura Rivado con el responsable de Cruz Roja Haro, Julio Puelles. :: a.h.

El presidente local de la entidad, Julio Puelles, ha presentado el proyecto a la alcaldesa, Laura Rivado

JÖEL LÓPEZ

La Asamblea local de Cruz Roja de Haro ha terminado varias semanas antes de lo previsto la redacción del proyecto de la nueva sede que la entidad social tendrá en la localidad jarrera.

Su presidente, Julio Puelles, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, para entregar, de manera institucional, la redacción realizada por el arquitecto Luis Ortiz de Zárate Gorbea.

Puelles reconoce que este proyecto «aún tiene que pasar el visto bueno de la Cruz Roja en Madrid y buscar tres presupuestos distintos». Aún así, el objetivo de dar entrada oficial del documento en el Consistorio es «agilizar todos los trámites» para que la construcción comience «lo antes posible».

Cruz Roja se compromete a adaptarlo y acondicionarlo y según explica Puelles, «se destinará al desarrollo de las distintas actividades y programas que tenemos en marcha».

Julio Puelles asegura que la intención «es abandonar El Silo una vez se realicen las obras pertinentes en la nueva sede».

Este nuevo paso viene después de que el Gobierno de La Rioja hiciera pública la cesión de uso gratuito de un local situado en la Calle El Mazo.

El espacio cuenta con más de 285 metros cuadrados y está valorado en cerca de 94.000 euros.

Mediante este acuerdo, Cruz Roja asume el compromiso de acondicionarlo y equiparlo para servir de Sede de la Oficina Local de Cruz Roja Española. De este modo, se da respuesta a una necesidad planteado por esta entidad, que necesitaba un espacio para poder desarrollar en condiciones óptimas los diferentes programas por el personal laboral, voluntarios y usuarios de los diferentes departamentos.

La regidora municipal ha querido agradecer «la excelente labor que lleva a cabo Cruz Roja en Haro, a través de las distintas acciones, campañas y programas que desarrollan». Rivado destaca que «se mantendrá la colaboración existente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos