El primer parque para perros de Haro

Los dueños de mascotas podrán dejarlas libres dentro del vallado de ocho de la mañana a once de la noche

EUROPA PRESSLogroño

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, acompañada por miembros del equipo de Gobierno ha visitado este jueves la primera Zona de Esparcimiento Canino de la localidad, de la que ha dicho "espera dar respuesta a las necesidades de los vecinos y sus animales".

Para ello se ha instalado una fuente, seis juegos para canes, papeleras para recoger las deyecciones y un 'pipican', además de bancos y mobiliario urbano.

Según ha explicado Rivado, el coste para el Ayuntamiento de Haro ha sido el de la instalación de la valla del recinto, unos 6.000 euros. El resto se incluía en las mejoras del contrato del servicio de limpieza con la empresa Valoriza, que ha sido quien ha corrido con el resto de los gastos.

Los usuarios podrán acudir a esta Zona de Esparcimiento Canino, en horario de ocho de la mañana a once de la noche. Pese a tratarse de un recinto acotado, desde el equipo de Gobierno explican que es aplicable la ordenanza que rige la tenencia de animales.

Por este motivo, y según se ha detallado durante la inauguración, se deben recoger los excrementos de los animales, la puerta debe permanecer cerrada y los canes deben entrar y salir con correa, entre otras.

Rivado considera que "nos encontramos ante una demanda ciudadana, que permitirá que los animales dispongan de un espacio apropiado". La alcaldesa cree que "un Haro limpio se hace, entre todos", por lo que solicita colaboración ciudadana para que se utilicen y protejan estas instalaciones.

Fotos

Vídeos