Preparados para una nueva batalla

Batalla del vino en las campas de Bilibio. El Ayuntamiento ha iniciado trámites para contratar el vino. :: l.r./
Batalla del vino en las campas de Bilibio. El Ayuntamiento ha iniciado trámites para contratar el vino. :: l.r.

El Ayuntamiento inicia los trámites para organizar la festividad de San Pedro

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

Ya queda menos. Aún hace frío y los temporales no se acaban de marchar pero ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Las fiestas de San Juan, San Pedro y San Felices están un poco más cerca.

El Ayuntamiento de Haro aprobó ayer, en su habitual junta de gobierno, diferentes trámites que dan el pistoletazo de salida a la organización de uno de los momentos más esperados por todos los jarreros a lo largo del año.

La tradición es la nota dominante en el devenir de este proceso de organización donde se tiene que respetar el paso del tiempo y los recuerdos de todos los vecinos.

El acto central es, sin duda, la batalla del vino que se celebra el día de San Pedro. El Equipo de Gobierno ha dado inicio al expediente de contratación de cántaras y vino sin alcohol para su uso durante la batalla, tanto la infantil como la de adultos.

Además, se van aprobar las bases del concurso del cartel anunciador de la batalla del vino infantil, así como de los afiches para las fiestas de San Juan, San Pedro y San Felices y para el tradicional concurso de condimentación de caracoles.

Dentro de la redacción de bases, se han aprobado, también, las reglas para la elección de los jarreros mayor e infantil para las fiestas de este año.

Un jurado designado por Cultura elegirá entre los candidatos y candidatas propuestos. El año pasado la elegida fue la terapeuta ocupacional Ana María Domínguez y los niños Álvaro Gómez y Erika Martínez.

El Jarrero Mayor recibirá mil euros en concepto de gastos de representación.

Otro elemento fijo y tradicional en las fiestas jarreras es la suelta de las vaquillas en la vetusta plaza de toros de la localidad.

El Ayuntamiento ha dado comienzo al expediente de contratación de las vaquillas para su suelta el próximo 29 de junio.

Estos trámites marcan el camino a seguir para la creación de la programación completa de las fiestas de verano. Uno de los momentos más esperados por los vecinos.

Solo queda que estos trámites prosperen y se completen con las distintas actividades que se vayan a organizar desde la concejalía de Festejos y desde las diferentes iniciativas privadas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos