La Policía Local de Haro se incorpora al sistema VioGén de coordinación

J. L.

haro. El Ministerio del Interior ha permitido la incorporación de la Policía Local de Haro al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), tras el anuncio publicado el pasado día 31 de marzo en el BOE que da validez al acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Haro.

Así, Ministerio y Consistorio, conscientes de la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y, en concreto, en el de la violencia de género, consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas. Para ello, colaboran en una adecuada coordinación de sus actuaciones, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha mostrado «muy satisfecha porque hay que aunar esfuerzos y hay que trabajar entre todos para terminar con esta lacra como es la violencia de género».

En julio del 2017, el Ayuntamiento de Haro cursaba solicitud para adherirse a este sistema que facilita la incorporación de la Policía Local a las labores que se derivan de este acuerdo con el Ministerio del Interior. Ya el 13 de septiembre, en el transcurso de la junta local de seguridad desarrollada en Haro, se reactivó el protocolo para que los agentes locales puedan llevar a cabo las funciones propias derivadas y contempladas en el VioGén, algo que ya es efectivo tras la publicación en el BOE el pasado 31 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos