La polémica aparca en la zona azul

La avenida de La Rioja es una de las calles con más movimiento de coches en la zona azul. :: j. lópez/
La avenida de La Rioja es una de las calles con más movimiento de coches en la zona azul. :: j. lópez

Las nuevas normas dividen a unos usuarios que pagan una hora menos el sábado

JÖEL LÓPEZ

Guste o no, la zona azul es un tema polémico. Estacionar en el centro de Haro se ha convertido en elemento de debate entre los vecinos. Manuel acude a la ciudad casi todos los días por razones de trabajo y reconoce que procura «no aparcar en la zona azul».

Su solución es usar alguno de los aparcamientos disuasorios alrededor del centro: «Prefiero dejar el coche un poco alejado y olvidarme de él». Sin embargo, no cree que quitar la zona azul sea una solución: «Lo ideal es llegar a un equilibrio aunque en Haro es difícil porque hay el espacio que hay».

Isabel tiene claro que este sistema de estacionamiento de pago da más que quita: «A nadie le gusta pagar pero la zona azul es la única forma que hay para que los vecinos del centro podamos aparcar».

Esta vecina, que además tiene un local de hostelería en el centro, añade que la zona azul «hace que la gente se acerque a consumir al centro». Valora positivamente que el sábado se pague una hora menos y asegura que desconocía las novedades sobre los plazos del pago de las multas.

Ángela vive en el centro y lo ve de otra manera: «El sábado por la tarde debería ser gratuito, sobre todo en verano, por que sino la gente prefiere ir a otro lado antes que al centro de Haro». Sobre las facilidades para pagar las multas, Ángela asegura que es «positivo» pero reconoce que «la aplicación en el móvil es una opción muy cómoda».

Ángela termina con una advertencia: «No hay que olvidar que el centro se está vaciando y el turismo no lo puede soportar todo». Y añade: «Es difícil vivir en el centro si no tienes seguro el aparcamiento por eso la gente se va a otro sitio».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos