Las pistas cubiertas de pádel ya tienen luz y se preparan cursos para marzo

Las pistas de pádel ya se pueden usar por la noche :: j. lópez/
Las pistas de pádel ya se pueden usar por la noche :: j. lópez

Mientras el Ejecutivo espera un trámite de Industria, la nueva conexión permite usar el espacio por las tardes

J. L. HARO.

Las nuevas pistas cubiertas de pádel de El Mazo ya tienen luz artificial para su uso más allá de las horas de sol. Aunque ya estaban siendo usadas y varias semanas después de su inauguración, el pasado viernes, la empresa beneficiaria Ferrovial ha podido conectar la instalación para ampliar el disfrute de las pistas a las horas vespertinas y nocturnas. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Rubén Salazar.

Aunque la instalación eléctrica cumple todos los requisitos legales y de seguridad para el uso público de las pistas, es necesario, según el Equipo de Gobierno, que reciba el visto bueno de un organismo de control autorizado (OCA) homologado por Industria.

Este trámite, que todavía no tiene fecha, podría alterar la actual instalación si el informe pertinente así lo recomendase. El coste de esta primera instalación es cero pero si hubiera que realizar algún cambio conllevaría un coste del que aún no se conoce la cuantía.

Rubén Salazar ha afirmado que, ya con luz, se están reservando las pistas por los usuarios y «se está trabajando en la organización de los cursos de pádel para diferentes edades».

El objetivo es lanzar los cursos a partir del mes de marzo para que «la gente pueda apuntarse» y saber «realmente» cuántos se van a llevar a cabo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos