El PP pide el proyecto de las obras de la Paz para acabar con el «oscurantismo»

Las obras de la plaza de la Paz acumulan un retraso de un mes desde que empezaron en el mes de diciembre. :: J. López/
Las obras de la plaza de la Paz acumulan un retraso de un mes desde que empezaron en el mes de diciembre. :: J. López

Olarte exige conocer el plan en la comisión de obras, Rivado explica hoy el retraso y Accira convoca un acto para esta tarde

JÖEL LÓPEZ

El Partido Popular ha informado de que el pasado miércoles registraron una petición escrita en el Ayuntamiento de la localidad jarrera para solicitar al equipo de gobierno que presente, en la próxima comisión de obras, el proyecto diseñado para la calle Navarra y para la plaza de la Paz. La reunión está prevista para el lunes 19 de febrero.

El objetivo es, según Alberto Olarte, presidente de la junta local del PP en Haro, «acabar con el oscurantismo» del actual equipo de gobierno y «averiguar, por fin, en qué consiste cada proyecto».

Olarte asegura que mucha gente se pregunta «por qué las obras están paradas o por qué está levantada la acera del café suizo».

El equipo de gobierno, por su parte, ha convocado una rueda de prensa para esta mañana para aclarar los términos en lo que se ha producido el modificado del proyecto, trámite que ha originado el retraso en las obras de la plaza.

La asociación de comerciantes de Haro, Accira, ha dado otro paso y ha convocado para esta tarde una movilización a partir de las 20.15 horas en la plaza de la Paz. El colectivo comercial quiere manifestar, a través del acto y de la lectura de un comunicado, su descontento por el retraso de las obras y llama a la gente de haro a que tome partido y «deje de quejarse solo».

Esta es la primera iniciativa que realiza el colectivo después de que su gerente, Adelaida Alútiz dimitiera por la difícil situación económica que atraviesa tras la reducción de las subvenciones que reciben de diferentes instituciones.

El Partido Popular ha ofrecido su «apoyo» a la convocatoria de Accira y asume como propios los objetivos de dicha movilización.

«Patochada»

El primer partido de la oposición en Haro ha hecho estas declaraciones durante su valoración, en rueda de prensa, de los presupuestos que se han aprobado en el Parlamento de La Rioja y de su incidencia en la comarca riojalteña.

Acompañado por el portavoz parlamentario del grupo popular, Jesús Ángel Garrido, Olarte ha celebrado unos «buenos» presupuestos mientras que ha lamentado, de nuevo, la poca ambición del actual equipo de gobierno.

Además, insiste Olarte en que la inclusión de una partida para la reforma del mercado municipal, cuyas obras ya han comenzado, «es una pérdida de dinero no solo para los jarreros sino para todos los riojanos». Y añade: «Este proyecto es una patochada que no servirá para nada».

Olarte resta importancia al hecho de que la ampliación del Museo del Torreón se haya vuelto a quedar fuera de las cuentas públicas: «Hay que establecer prioridades y no se puede destinar el dinero a todo lo que nos gustaría».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos