Los perros ya tienen espacio en Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, posa en la nueva zona de esparcimiento canino junto a los ediles Leopoldo García y Ángel Conde. :: D.M.A.

El Ayuntamiento abre oficialmente en El Mazo la primera zona de esparcimiento canino, con 2.307 metros cuadrados

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Aunque ya estaba habilitada en julio y se cerró después durante unos días para completar la instalación de mobiliario urbano, la primera zona de esparcimiento canino en Haro se abrió oficialmente el pasado viernes. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y los concejales Leopoldo García y Ángel Conde visitaron el espacio, que cuenta con 2.307 metros cuadrados y un perímetro lineal de 194 metros. Situada en la esquina del parque El Mazo de las calles Ramón y Cajal y Severo Ochoa, la nueva zona cuenta con seis juegos de 'agility', papeleras (una especial para excrementos), bancos, pipicán y una fuente de caño doble, para perros y para humanos. El horario de uso del espacio canino es de 8 a 23 horas y dentro del mismo los perros pueden estar sueltos, aunque los de raza potencialmente peligrosa deben llevar bozal.

Más

El Ayuntamiento de Haro ha invertido unos 6.000 euros en la instalación de esta zona, sólo ha pagado el coste de la valla que delimita el espacio, puesto que el resto del mobiliario lo ha asumido la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, Valoriza, como mejoras del contrato público adjudicado. «Estamos contentos porque así se cumple una de las mayores demandas que existían con respecto a las zonas de esparcimiento canino. Nos pareció adecuado que en Haro hubiera un espacio donde los perros pudieran estar sueltos con total tranquilidad», explicó Laura Rivado.

No obstante, la alcaldesa de Haro aclaró que, dentro de la zona, «se sigue cumpliendo la ordenanza municipal de tenencia de animales, sólo que dentro pueden estar sueltos». «Esperemos que lo disfruten y lo cuiden, porque es de todos», deseó Rivado.

En un principio se proyectaron más zonas, al menos dos, «pero elegimos, de momento, esta, por ser la más grande, y según cómo funcione y la demanda que exista se preverá abrir otras zonas».

Fotos

Vídeos