Las peñas, «alma de la fiesta»

Rubén Salazar, a la derecha, con las antorchas del domingo. :: /Diego Marín A.
Rubén Salazar, a la derecha, con las antorchas del domingo. :: / Diego Marín A.

Salazar hace un balance «muy positivo» de los festejos de la Vega

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Finalizados los cuatro días dedicados a las fiestas en honor a la Virgen de la Vega, el Ayuntamiento de Haro quiso hacer ayer un balance del programa sustentado en que «pese a que el tiempo no ha acompañado del todo, se han podido desarrollar los actos previstos» y que, en general, todo ha resultado «muy positivo». Son palabras del concejal de Festejos, Rubén Salazar, quien valora la celebración y la respuesta multitudinaria de los actos centrales: el rosario de faroles, el desfile de carrozas, el concierto de Huecco y la jira campestre a la fuente del Moro.

La lluvia amenazó, sobre todo el sábado, con la suspensión de algunos de los actos, pero finalmente todo se pudo desarrollar sin problemas. «Hasta diez minutos antes de iniciarse la actuación de Huecco, la tromba de agua fue importante», recuerda Rubén Salazar. Por otra parte, y en relación a la jira campestre celebrada el domingo, Salazar ha lamentado «alguna intoxicación etílica que tuvo lugar en el paraje» y en la que tuvieron que intervenir los servicios de emergencias. A pesar de ello, el día volvió a resultar «muy bonito, para estar con la familia y los amigos; y, como siempre, los jarreros respondieron».

Por otra parte, el edil ha agradecido públicamente a Fernando Riaño «su implicación con la ciudad» y le han felicitado por «el fantástico pregón ofrecido». Uno de los actos que más parecen haber agradado a los vecinos de Haro es el espectáculo 'piromusical'. Salazar también ha agradecido a todas las peñas y asociaciones su colaboración porque «siempre están en todo, van a todo y son el verdadero alma de la fiesta.

Próximamente volverá a reunirse la Comisión de Festejos para evaluar los errores y mejorar de cara a próximas fiestas, así como trabajar ya para la Navidad.

Fotos

Vídeos