El PP pedirá cuentas en el tercer pleno extraordinario en un año

Un pleno del pasado año. :: C.v./
Un pleno del pasado año. :: C.v.

La oposición jarrera acusa al Ejecutivo de «oscurantismo» y exige respuestas concretas sobre la gestión municipal

J. LÓPEZ

El Partido Popular de Haro pedirá «respuestas concretas» a diferentes temas municipales en el pleno extraordinario que se celebra mañana a iniciativa de la oposición jarrera. Se trata, además, del tercero extraordinario convocado en un año. La cita tendrá lugar al día siguiente de la sesión ordinaria convocada para hoy por el Ayuntamiento de Haro.

La iniciativa responde, según José Ignacio Asenjo, «a una petición de información al Ejecutivo porque nos sentimos desinformados». El portavoz popular en Haro asegura que no pretenden usar los plenos extraordinarios como herramienta de ataque político sino para evitar «el oscurantismo y la opacidad de la actual gestión municipal».

«Responderemos a todo»

La alcaldesa de Haro no ha querido entrar en la necesidad o no de estos plenos extraordinarios. Laura Rivado ha declarado que «la oposición está en su derecho de convocar este tipo de plenos y nosotros contestaremos a todas la preguntas que se nos formulen».

Entre los temas que el PP, liderado esta vez por Alberto Olarte, llevará al salón de plenos mañana destaca el de la banda de música. Asegura la oposición que «el Ayuntamiento lleva mucho tiempo sin aportar nada nuevo sobre un tema muy importante». Serán un total de once puntos a tratar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos