El Paso de la Hoja celebra el nuevo año e inaugura las actividades de San Felices

La priora de la cofradía, Naiara Hernáez, hace un balance «muy positivo» de los seis meses que lleva en el cargo

J. L.

haro. La emita de San Felices de Haro se abre por primera vez este año ante la llegada de fieles y devotos en el tradicional Paso de la Hoja que cada primer domingo de enero celebra la llegada de un nuevo año. El cambio simbólico de página en el libro del patrón marca un nuevo calendario.

Esta subida, la más íntima de las tres que organiza la cofradía a lo largo del año, comenzará el domingo 7 de enero a partir de las 8.15 horas desde la basílica de la Vega. A las 9.30 horas está prevista la misa en la ermita en los riscos de Bilibio y después se celebrará el tradicional almuerzo compartido. Cada uno aportará comida y bebida para disfrutar de un evento entrañable y muy jarrero.

Balance «muy positivo»

La priora de la Cofradía de San Felices considera que el balance de su mandato a final de año es «muy positivo». Naiara Hernáez llegó al cargo hace seis meses y se confiesa muy contenta de cómo ha salido todo. Consciente de su juventud asegura que tiene muchas ganas y que «el trabajo no es solo mío sino de todos los miembros de la junta y de los cofrades».

Una vez pasada la hoja, Hernáez dibuja dos principales objetivos para este nuevo año. Por un lado, confía en cambiar una viga de la ermita afectada por la acción de las termitas. Aún sin plazos, la viga se cambiará a lo largo del 2018.

Y por otro, la priora quiere aumentar el número de cofrades. Para ello, insiste en «abrir la cofradía a todo el mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos