Los parques y jardines lucirán en verano

Imagen de los jardines de la Vega de la ciudad jarrera. :: j. lópez/
Imagen de los jardines de la Vega de la ciudad jarrera. :: j. lópez

El ejecutivo espera licitar el nuevo contrato de limpieza «cuanto antes»

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro espera que la nueva empresa de limpieza comience a trabajar «antes del verano» en el mantenimiento y acondicionamiento de los parques y jardines de la ciudad.

Leopoldo García, Teniente de alcalde de la localidad jarrera, ha asegurado que el proceso ya está en marcha: «Queremos licitar el nuevo contrato de limpieza cuanto antes».

Después de separar una partida de 200.000 euros en los presupuestos para este año, García reconoce que el siguiente paso ha sido «encargar un informe técnico para saber cuántas hectáreas tenemos y saber así las necesidades reales para el mantenimiento».

La llegada «inminente» de un informe técnico abrirá el plazo para redactar el contrato

Dicho documento está ya solicitado y el concejal admite que su recepción es «inminente». Con este informe, el Ayuntamiento ya puede redactar el pliego que recoja el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines.

Leopoldo García se muestra optimista en cuanto a los plazos: «una vez que la unidad de Obras esté a pleno rendimiento, el contrato se sacará a concurso cuanto antes».

Aunque dicho concurso, según el concejal, estará «reñido» por el número de empresas dispuestas a pelear por el mismo, cree que «no es un pliego complicado y no será un motivo de demora».

Así, García admite que «no es prudente hablar de plazos pero la nueva empresa podría estar trabajando para verano». Cree que se responde, con este nuevo contrato, «a una demanda de muchos vecinos».

La brigada municipal, que actualmente se ocupa del mantenimiento de parques y jardines, dice García que «no da abasto y es necesario acotar sus funciones».

El Partido Popular ha manifestado en varias ocasiones que, si bien está de acuerdo con mejorar la limpieza de los parques, cree «desorbitado» el aumento de 200.000 euros de esa partida.

Leopoldo García asegura que esa cifra «viene determinada por unas tablas que calculan el coste del servicio sobre una cantidad aproximada de hectáreas».

Respecto a la duración del contrato, García explica que «depende de la inversión que tenga que hacer la empresa» pero reconoce que «nunca será más allá de esta legislatura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos