El paro crece un 1,81% en Haro y Laura Rivado anuncia que será la «prioridad»

D. M. A. HARO.

El pasado mes de julio la comarca de Haro registró una cifra de 1.350 personas en situación de desempleo (la mitad de ellas en la propia localidad), lo que supuso un incremento del 1,81% con respecto al mes anterior, en el que hubo 24 personas menos en paro. Al conocer este dato, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha reaccionado y ha emitido un comunicado valorándolo. De hecho, la alcaldesa, Laura Rivado, asegura que «la prioridad pasa por el apoyo a las personas desempleadas».

Rivado ha recordado que, pese a que las administraciones locales no tienen competencias en materia de empleo, desde el Ayuntamiento de Haro se intenta «ayudar a todos aquellos que buscan un trabajo, así como también a los que quieren emprender». En este sentido, la alcaldesa ha señalado que, «además de los cursos de formación que se promueven habitualmente en colaboración con otras entidades, también se ha creado el Premio Emprende Haro y en breve se pondrá en funcionamiento el Vivero de Empresas, que ayudará a todos aquellos que tengan una idea, a ponerla en marcha».

Laura Rivado también ha anunciado que próximamente se presentará la primera «Aceleradora de Empleo»: «Un programa subvencionado por el Gobierno de La Rioja en el que los beneficiarios (personas desempleadas) recibirán formación específica durante seis meses». Gracias a esta medida de apoyo, explica la regidora municipal de Haro, «se contarán con las herramientas necesarias para incorporarse al mercado de trabajo».

Fotos

Vídeos