Paniego y los Echapresto muestran en Madrid las delicias de la Cata

Las siete bodegas y los chefs celebrarán la puesta de largo el próximo 7 de marzo

J. L.

Haro. El próximo miércoles 7 de marzo tendrá lugar el almuerzo de presentación de la edición más exclusiva y gourmet de la Cata del Barrio de la Estación en Madrid.

Las siete bodegas que conforman este emblemático espacio ofrecerán una selección de algunos de sus vinos Premium armonizados con la gastronomía más reconocida de La Rioja.

La expedición gastronómica estará encabezada por Francis Paniego, con tres estrellas Michelin, y los hermanos Echapresto, una estrella Michelin en Venta Moncalvillo. Durante el almuerzo se presentarán algunas de las principales novedades de esta cita.

Además, a los cocineros riojanos les acompañarán la consejera Leonor Martínez y el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. Los responsables de cada una de las siete bodegas participantes en el evento también estarán presentes en esta puesta de largo.

El evento enológico más importante de España se celebrará el próximo 16 de junio en Haro. Las entradas al evento ya están a la venta anticipada un precio de 80 euros.

La jornada para el público profesional se celebrará el lunes 18 de junio. Se trata de fomentar un punto de encuentro entre personas relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los actos previstos destaca una conferencia dirigida por la reputada experta en vinos españoles Sarah Jane Evans, que ha sido elegida 'Maquinista del Año 2018' tomando así el relevo de Tim Atkin y Pedro Ballesteros.

La asociación de desarrollo del Barrio de la Estación trabaja en definir la imagen de marca conjunta para potenciar las firmas que se encuentran dentro de la asociación.

Con la idea de consolidar un enclave único como el Barrio de la Estación de Haro como un destino enoturístico de referencia.

Su presidente, Agustín Santolaya, reconocía en una entrevista a este periódico que están preparando un evento importante en Nueva York para internacionalizar el producto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos