Padres y madres van a la escuela

Marta Uribe, Natalia Sobrón y Mónica Rivera, ayer, en Haro. :: D.M.A./
Marta Uribe, Natalia Sobrón y Mónica Rivera, ayer, en Haro. :: D.M.A.

El Ayuntamiento de Haro pone en marcha su curso destinado a los progenitores

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

«Los cursos ya estaban en marcha cuando accedimos al Ayuntamiento de Haro y los hemos querido mantener porque tienen muy buena respuesta y son muy interesantes», declaró ayer la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Haro al presentar el nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres 2017. Para el nuevo programa se organizarán seis grupos de una veintena de participantes, divididos en diferentes edades.

Para la técnico municipal en prevención de drogodependencias, Mónica Rivera, la Escuela de Padres y Madres «lleva muchos años y es un clásico». Cada año se convoca a más de un centenar de padres, por lo que «Haro es uno de los municipios que más participantes convoca», afirmó ayer Mónica Rivera durante la presentación del nuevo curso. La Escuela de Padres y Madres se centrará tanto en «los factores de riesgo» como en «la protección», de manera que se ofrezcan herramientas a los progenitores para abordar esta problemática, «que no sea sólo prevenir las drogodependencias, hay más problemas», explicó Rivera.

Entre otros grupos de edad se impartirá un taller para padres de hijos de entre 0 y 6 años porque, según Rivera, «es importante empezar ahí, resulta muy interesante porque es como construir las bases». Por contra, la técnico municipal del Ayuntamiento de Haro admitió que «cada vez vienen menos padres a los talleres de la adolescencia», pensando en que, quizá, creen tener ya los suficientes conocimientos, adquiridos en la escuela con anterioridad.

«El año pasado hicimos un trabajo más personal para tratar las emociones, tuvo éxito y lo volvemos a lanzar. También tendremos talleres de empoderamiento y en cada grupo contaremos con una sesión de la técnico de Igualdad», advirtió Rivera. La nueva técnico municipal de Igualdad, Marta Uribe, por su parte, declaró que «toda la labor de Mónica nos viene fenomenal para coordinarnos y trabajar la igualdad de forma transversal».

La Escuela de Padres y Madres cuenta con horarios de mañana y tarde. Los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre comenzará el curso abordando el tema 'Hablemos de emociones'. Para inscribirse y obtener más información es necesario llamar al teléfono 941 311 597 o escribir a psicologa@haro.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos