El pádel gana adeptos en Haro

Los concejales Javier Redondo y Rubén Salazar posan en una de las nuevas pistas de pádel construidas en El Mazo. :: / Diego Marín A.

Las nuevas instalaciones deportivas del Ayuntamiento entrarán en funcionamiento la próxima semana

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Haro ya cuenta con cuatro pistas de pádel. El Ayuntamiento de Haro espera recibir mañana viernes la entrega de las obras por parte de la empresa adjudicataria del contrato (Evalarra) y certificar la misma para poder poner en funcionamiento la instalación el lunes 14 de agosto. Estos días se ultiman los detalles, como la colocación de la moqueta de entrada a las pistas.

«Van a estar disponibles para todo el mundo y el modo de gestión se va a realizar a través de la empresa que gestiona las instalaciones deportivas del Mazo (Ferrovial)», explicó ayer el concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, durante la visita que realizó junto al edil de Deportes, Rubén Salazar, para comprobar el estado de la obra. «Me imagino que ahora todo el mundo querrá estrenar las nuevas pistas y que estarán muy concurridas porque están a cubierto y en mejores condiciones, aunque las dos antiguas se van a seguir manteniendo», advirtió Javier Redondo, quien planteó la posibilidad de poder cubrir también las dos primeras pistas de pádel, que permanecen al aire libre.

NUEVAS INSTALACIONES

Número de pistas
cuatro: dos al aire libre y otras dos a cubierto.
Horarios
en verano, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas; en invierno, de 10 a 22 horas.
Reservas
a través de la recepción de las piscinas climatizadas del Mazo en Haro.
Otros
los fines de semana de invierno se celebrará un torneo.

Las obras de construcción de las nuevas pistas han costado cerca de 160.000 euros y se han ideado «contra la meteorología»: «Hemos procurado que no nos ocurra de nuevo lo mismo que con las piscinas, aguanta toda la nieve que pueda caer y vientos de hasta 200 Kms/h», asegura Javier Redondo, quien destacó que las nuevas instalaciones «son fácil de mantener, precisamente, porque no están a la intemperie».

«Los técnicos del Ayuntamiento de Haro deben certificar la obra y, si es así, como esperamos, la semana que vienen entrarán en funcionamiento», expuso Rubén Salazar. El horario de uso de las pistas será el habitual en verano, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, mientras que en invierno variará, será de 10 a 22 horas. Para el próximo otoño la empresa gestora de las instalaciones ha presentado unos cursos de iniciación y perfeccionamiento de pádel, incluidos en la nueva oferta del próximo curso 2017/18.

Por otra parte, en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Haro ronda la idea de celebrar este mismo año un torneo de pádel. «Estamos planteando hacerlo en invierno, durante los fines de semana, para potenciar el pádel, a ver si la gente se anima a participar y así damos usos a las dos nuevas pistas cubiertas», anunció Rubén Salazar.

Fotos

Vídeos