Olarte y Arrieta, dos nombres para continuar la labor de Capellán

C.V.HARO

Una vez constituida la Ejecutiva regional del Partido Popular llegaba el turno a las cabeceras de comarca y Haro ha sido la primera en elegir a sus candidatos. Alberto Olarte y Lydia Arrieta presentaban cada uno una lista con ocho vocales para coger oficialmente el testigo de Patricio Capellán, presidente de los populares jarreros desde los años 80 y recordado durante la votación de ayer.

Olarte se decantó en los comicios regionales por José Ignacio Ceniceros mientras que Lydia Arrieta lo hizo por Cuca Gamarra. Y Olarte, ya presidente del PP en Haro, aseguró que a la hora de elaborar su junta «he tenido en cuenta a todos». Tres de sus ocho vocales apoyaban a la candidatura de Gamarra. «Le pedí a Lydia Arrieta que viniera conmigo con una lista unitaria pero obtuve la callada por respuesta», asegura.

Arrieta, por su parte, decidió formar una candidatura «con un equipo de personas que respetando el pasado quiere abrir puertas a nuevos compañeros».

Y con una elección entre dos listas se presentaron ayer los votantes a la sede del PPen Haro. Muchos de ellos desconocían el proceso de reclamación iniciado por la lista de Lydia Arrieta. A la espera de conocer si repercute en la decisión anoche tomada, anunciaron que en otras cabeceras de comarca también se han presentado recursos similares ante el Comité de Derechos y Garantías Nacional, ya que el de La Rioja aún no se ha constituido.

Según la opinión de los integrantes de la candidatura de Arrieta, los censos de Haro y Logroño «no coinciden y favorecen a una candidatura», aludiendo a la de Alberto Olarte.

Olarte, sin querer entrar en la polémica, se mostró satisfecho con el proceso de votación y contento con las personas que le acompañaban en su lista. A la hora de elaborar la Ejecutiva Local aseguró que «la integración ya la he hecho antes de elaborar la candidatura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos