La oficina de turismo de Haro recibe el 14% más de visitantes que el pasado año

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

La oficina de turismo de Haro ha recibido 34.737 visitantes a lo largo del 2017. Esta cifra supone un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ayuntamiento de Haro ha hecho públicos los datos del centro de información durante la celebración de la primera jornada de Fitur, en Madrid.

El perfil más habitual de visitante que se acercó a pedir información es un español, madrileño o vasco, de entre 46 y 65 años y acudió en los meses de agosto y octubre.

Más allá del visitante más habitual, la oficina de turismo respondió las dudas de turistas de otros países. Los más numerosos llegaron de Reino Unido, Francia y Alemania

Leopoldo García, concejal de Turismo, ha hecho una valoración «muy positiva de este crecimiento». García, que se encuentra ya en Madrid para asistir a la feria turística, destaca que la figura del coordinador de turismo de Haro «va a ayudar a captar no sólo más visitantes, sino a profesionalizar los contactos que ya hemos realizado».

Haro estrena esta temporada la nueva figura el coordinador de turismo. Como ya adelantó Diario LA RIOJA, Alberto González lleva desde septiembre haciendo contactos y creando contenidos y ofertas, en constante comunicación con los diferentes sectores hoteleros y enoturísticos de la localidad y de la comarca.

Mañana, el equipo de gobierno jarrero presentará en Fitur nuevas estrategias turísticas en las que llevan trabajando «desde hace tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos