Las obras del mercado darán comienzo tras la aprobación del plan de seguridad

Vía libre a la reforma del Mercado Municipal. :: /Jöel López
Vía libre a la reforma del Mercado Municipal. :: / Jöel López

La constructora podrá empezar a trabajar la próxima semana en un proyecto «estructural» para la localidad, según el tripartito

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

La reforma del mercado municipal en un espacio multiusos firma el lunes su última fase administrativa para que se inicie su transformación. En una reunión en la que estarán presentes el arquitecto municipal, la constructora y el promotor del proyecto, se aprobará el acta de replanteo y el plan de seguridad.

A partir de ese momento, la empresa constructora, que según el Consistorio ya tiene un equipo preparado, puede comenzar los trabajos de reforma. El concejal de Obras, Javier Redondo, estima en ocho meses la duración de las obras y asegura que «el Ayuntamiento ha contemplado en los Presupuestos el coste total de este proyecto».

«Coste total»

Aun así, Redondo reconoce que han pedido colaboración al Gobierno de La Rioja para que apoye un proyecto considerado como «estructural» para la localidad.

Precisamente, una de las enmiendas presentadas esta semana a los Presupuestos por el grupo socialista incluye una partida dedicada a esta obra.

Afirma Redondo que el objetivo de este nuevo espacio es «atraer a la gente, de nuevo, al casco antiguo». Sin embargo, el PP ha criticado el proyecto desde el inicio porque «no se sabe que para qué lo quieren hacer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos