Nueva temporada en El Mazo

Gimnasia acuática en las piscinas de El Mazo. / Diego Marín A.

La inscripción para el próximo curso de las piscinas climatizadas se abrirá el día 16

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

La temporada deportiva arranca de nuevo en las piscinas climatizadas El Mazo, mientras finalizan los trabajos de reparación del tejado. A la espera de la llegada de los nuevo paneles solares del techo, las instalaciones han reabierto tras la parada técnica del pasado mes de julio y reinician su actividad ordinaria. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Haro ha anunciado el nuevo programa de cursos y abrirá el periodo de inscripción de los mismos entre el próximo 16 de agosto y el 1 de septiembre, puesto que el inicio de la temporada se producirá el día 18.

Una de las principales novedades es que del 21 al 28 de agosto se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones y las actividades ofertadas. «Por primera vez la gente podrá conocer los cursos antes de apuntarse. Por ejemplo, si no sabe qué son los ejercicios 'hipopresivos', uno de los cursos que se ofertan como novedad, podrá asistir a una clase gratuitamente para comprobar si le gusta», explica el concejal de Deportes de Haro, Rubén Salazar.

También hay cambios en el varemos de calificación para acceder a los cursos. El Ayuntamiento de Haro ha establecido «unos criterios de valoración» que pasan por «ser abonado del carné deportivo, la permanencia en cursos anteriores, inscripciones en dos o más cursos en temporadas anteriores, número de miembros de la familia que disponen del carné y nuevos abonados». «De existir empate a puntos se efectuará un sorteo para determinar quién es el beneficiario de las plazas», informa el Consistorio harense.

La valoración de las puntuaciones se realizará del 1 al 10 de septiembre y la publicación de las listas se producirá el día 11. Los inscritos deberán confirmar o renunciar a su plaza desde ese día hasta el 13 de septiembre, a fin de confirmar un listado definitivo que se dará a conocer el 15 de septiembre.

«De esta manera intentamos potenciar la práctica deportiva y el ejercicio entre toda la población, ya que hay actividades enfocadas para todas las edades», declara Rubén Salazar. El plazo de abono de las cuotas será del 11 al 19 de septiembre. «Lo que también intentamos es potenciar el carné deportivo, que tenga más ventajas y dé puntuación para acceder a los cursos», afirma Salazar.

Más

Fotos

Vídeos