Ningún niño sin juguetes en Haro

La concejal Lorena Conde y Ana María Gabarri posan con miembros de la Asociación La Kel del Kaló. /Diego Marín A.
La concejal Lorena Conde y Ana María Gabarri posan con miembros de la Asociación La Kel del Kaló. / Diego Marín A.

La asociación de promoción gitana La Kel del Kaló iniciauna nueva campaña solidaria de recogida de regalos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Desde hace ya diez años, cuando llega la Navidad, la asociación La Kel del Kaló inicia una campaña solidaria de recogida de juguetes con el objetivo de que ningún niño de Haro se quede sin regalos. En esta edición, como en otras anteriores, el Ayuntamiento de Haro colabora con la campaña y cede el espacio del centro joven, las dependencias del edificio de la antigua sede del Banco de España, como punto de entrega recogida de las donaciones.

«Cada persona puede donarnos lo que quiera, ya sean juguetes nuevos o usados, pero que estén en buen estado», explica la presidenta de la asociación La Kel del Kaló, Ana María Gabarri, quien expone que «lo que se nos dona se reparte entre los más desfavorecidos, no sólo familias de etnia gitana». Y es que, aunque la entidad está formada por gitanos y trabaja por la promoción de su etnia, en esta campaña desean colaborar con toda la sociedad favoreciendo que todos los niños, da igual su cultura o procedencia, puedan contar con la alegría de un regalo.

La campaña siempre ha tenido «muy buenos resultados», valora Ana María Gabarri. En esta nueva edición es posible donar juguetes en el centro joven de Haro hasta el 3 de enero del 2018. «Nosotros luego se 'los entregamos a los Reyes Magos', que son los que se encargan de dárselos a los más pequeños», detalla Ana María Gabarri. En la presentación de la campaña estuvo presente la concejal del Ayuntamiento de Haro responsable del área de Educación, Lorena Conde, quien quiso «agradecer el trabajo de La Kel del Kaló, que lo que hace es 'recordarles a Melchor, Gaspar y Baltasar' que ningún niño puede quedarse sin regalos en estas fechas».

Esta iniciativa se une a la emprendida por el Consistorio jarrero, a través de su Unidad de Igualdad, de concienciación en contra de los roles y juguetes sexistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos