El museo del Torreón registra un aumento del 26% en el número de visitas

D. M. A.

haro. Si hace apenas unos días el Ayuntamiento de Haro revelaba el aumento del número de turistas en la localidad con respecto al mes anterior, recientemente también ha informado del incremento de visitantes en el museo del Torreón. Durante las últimas semanas se ha mostrado en la sección de arte contemporáneo del Museo de La Rioja, situada en Haro, la exposición 'Enrique Paternina. La vida en la pintura', una retrospectiva del pintor jarrero. A buen seguro el interés creado entre los vecinos ha contribuido a que el museo del Torreón haya recibido 1.602 visitas durante el mes de octubre, lo que supone un 26% más que el mes anterior, en septiembre, cuando recibió a 1.171.

El 90% de los visitantes han sido nacionales, sobre todo riojanos, y entre ellos, una mayoría de vecinos del municipio, hasta un total de 474, pero también vascos y castellanoleoneses. En cuanto a los extranjeros, la mayoría han sido europeos.

LOS DATOS

uVisitantes
en septiembre, 1.171; y en octubre, 1.602.
uProcedencia
el 90% son visitantes nacionales, y en el caso del mes de octubre, la mayoría de ellos (474), vecinos de Haro.
uExposición
hoy se inaugura 'Lucrecia Arana. Álbum fotográfico'.

Precisamente hoy, a las 19 horas, se inaugura oficialmente la nueva exposición, esta vez dedicada a la cantante jarrera 'Lucrecia Arana. Álbum fotográfico', en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento. La muestra permanecerá hasta el 17 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos