El museo del Torreón de Haro expone los trabajos de sus alumnos

Los artistas de los talleres del Museo del Torreón de Haro. :: D.M.A./
Los artistas de los talleres del Museo del Torreón de Haro. :: D.M.A.

La planta baja de la pinacoteca exhibe la obra de niños y adultos que asisten a los talleres que imparte Vega Rivera

D. M. A.

haro. El museo del Torreón de Haro acoge actualmente dos exposiciones. Una, titulada 'Deambular por el hilo', es de la artista rusa afincada en La Rioja Svetlana Tarnawska, cuya obra se inspira en la naturaleza, los recuerdos y los sueños. La muestra, que combina costura y dibujo con hilo, se podrá contemplar hasta septiembre.

Junto a esta, el museo del Torreón acoge estos días una segunda exposición, la de los alumnos de los talleres que se imparten en el propio centro, que muestra sus creaciones y que se podrá visitar durante todo el verano. En los talleres que se ofrecen en el Torreón, niños y adultos adquieren nociones básicos sobre arte que después trasladan a sus dibujos.

Vega Rivera, licenciada en Historia del Arte y diplomada en Magisterio de Educación Infantil, es la encargada de dirigir estos talleres, cuya actividad final ha sido la muestra. Doce niños y doce adultos muestran sus trabajos, dibujos, máscaras y conejos de Pascua elaborados con barro los primeros y óleos sobre lienzo los segundos.

Por primera vez se les ha otorgado toda la planta baja y los artistas están «muy ilusionados». «Cada día viene alguno con algún familiar o amigo a enseñarles la exposición», explica Vega Rivera, quien también asegura que «se nota la evolución que han tenido».

Recientemente, el horario de la pinacoteca -de entrada gratuita y dependiente de la sección de Arte Contemporáneo del Museo de La Rioja- se ha modificado para abrir de 11 a 14 y de 18 a 21 horas de martes a sábado y de 11 a 14.30 horas los domingos y festivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos