El Museo del Torreón cierra 2017 con una ligera pérdida de visitantes

El Museo del Torreón se inauguró en el 2007. :: Museo del torreón/
El Museo del Torreón se inauguró en el 2007. :: Museo del torreón

Las obras en la Paz provocan un «bajonazo» del centro a final de año aunque continúa estable

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

A lo largo de 2017, un total de 13.222 personas visitaron el Museo del Torreón de Haro. La cifra es ligeramente inferior a la registrada el año anterior. Aunque no se trata de un retroceso preocupante, 182 menos, y los registros de años anteriores indican un ritmo estable, desde el centro de Arte buscan, con los datos en la mano, la posible causa.

La responsable del museo en Haro, Vega Rivera, afirma que el balance «es positivo porque ya se ha consolidado como una referencia en la ciudad». Reconoce, sin embargo, que desde que han empezado las obras en la Plaza de la Paz el centro ha sufrido «un bajonazo» en el número de visitas que puede justificar la ligera pérdida sufrida en 2017.

Gente más joven

Rivera se muestra orgullosa por cumplir uno de los objetivos del año: «Por fin hemos conseguido invertir la tendencia y que venga gente más joven». Cree que la causa es una mayor actividad en las redes sociales.

Con la lupa puesta en las cifras se advierte también un aumento de visitantes jarreros al museo durante el año pasado. La responsable añade que «ha habido muchos vecinos que se han acercado por primera vez desde que se abrió en 2007».

El Torreón, sección de Arte contemporáneo del Museo de la Rioja, afronta este año con nuevas ideas. Vega Rivera explica que «nos gustaría realizar actividades en el Día de los Museos y mantener las visitas guiadas a escolares porque han funcionado muy bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos