Las mujeres programan el futuro

Socias y acompañantes disfrutaron de una excursión en la última edición de Fitur en Madrid. ::/A.M.
Socias y acompañantes disfrutaron de una excursión en la última edición de Fitur en Madrid. :: / A.M.

La Asociación de la Vega organiza viajes a Madrid y Gerona, entre otras actividades

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

La Asociación de Mujeres de la Vega ha programado las actividades y los viajes que van a organizar durante los próximos meses. Un colectivo que ya acoge a 940 socias y que aspira a llegar «a todas las mujeres».

Según su nueva presidenta, Miren Rodera, el objetivo es «continuar con la labor que se ha venido realizando hasta ahora durante cuarenta años, introduciendo poco a poco nuevos proyectos que despierten interés a las socias».

Ya con la nueva junta directiva trabajando a pleno rendimiento, el pasado 9 de enero se aprobaron en una asamblea los viajes que hasta el mes de marzo se van a proponer a las socias.

Con 940 socias, el colectivo quiere mantener encuentros con asociaciones de la comarca similares

Tras un viaje a Fitur, este colectivo ha preparado un viaje a Madrid para ver el musical 'Billy Elliot' el 17 y 18 de febrero y un viaje a Gerona durante cuatro días a partir del 12 de marzo.

Además de los viajes y actividades ya organizados, Rodera plantea otro pilar importante en su gestión: «También queremos mantener contacto con otras asociaciones de mujeres de la comarca para poder intercambiar ideas y proyectos en común».

Este numeroso colectivo jarrero no quiere quedarse en el número de socias que ya tiene, sino que pretende ser el punto de encuentro de todas las mujeres de Haro: «Se hace un llamamiento a aquellas mujeres más jóvenes e incluso adolescentes con inquietudes que puedan aportar un aire fresco a la asociación». Rodera añade que «siempre manteniendo la esencia de esta asociación».

Cuestionada por la organización de otras actividades para llegar a esas mujeres que aún no son socias, reconoce la presidenta que «propuestas e ideas hay muchas, pero de momento hay que afianzar todo lo que que está en proyecto». Pero no se cierra a nuevas ideas porque «una vez que estén en marcha, la junta está abierta a cualquier sugerencia que se plantee, ya sea relacionada con cursos, talleres o conferencias.

Y añade: «Todo aquello que pueda interesar a las socias, se meditará y propondrá en su caso».

Sobre la importancia de la mujer y de asociaciones como ésta, Miren Rodera admite que «el papel de la mujer ha sido, es y será importante en todos los ámbitos».

Insiste en que «este colectivo siempre estará dispuesto a colaborar con cualquier entidad que nos lo solicite, en la medida de lo posible» para aumentar la visibilidad de la mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos