Las mujeres ponen ideas sobre la mesa

Reunión de las socias con miembros del Ejecutivo el 8 de marzo. :: l.r./
Reunión de las socias con miembros del Ejecutivo el 8 de marzo. :: l.r.

La asociación de mujeres de la Vega aprueba en asamblea su presencia en la comisión municipal de la mujer

JÖEL LÓPEZ

La Asociación de mujeres de la Vega aprobó su presencia en la comisión municipal de la mujer. En el transcurso de la asamblea ordinaria celebrada el pasado martes, la junta directiva informó de lo dicho en la primera reunión informativa de la comisión celebrada el 24 de abril.

Miren Rodera, presidenta de la asociación ha reconocido que «la respuesta de las socias ha sido buena y se fueron con una sensación positiva». Y añade que «es una herramienta beneficiosa con la que se pueden hacer muchas cosas».

La presidenta cree necesaria la presencia de la asociación en los foros en lo que se hable de igualdad y de la mujer. Una vez dado el visto bueno de esta participación, Rodera asegura que «ahora hay que recoger todas las sugerencias y necesidades del colectivo».

Para ello, van a crear un buzón de sugerencias y las socias tienen la comunicación abierta para aportar sus ideas. La asociación insiste en que cualquier opinión es bien recibida y animan a todas las mujeres, aunque no sean socias, a que se acerquen a dar su punto de vista y dejen constancia de sus ideas y necesidades. A lo largo de este mes, toda esta información se recopilará y se llevará a la próxima reunión de la comisión municipal de la mujer que se celebrará, en principio, el 31 de mayo.

Además, la asamblea ha aprobado los diferentes actos previstos para las siguientes semanas. El próximo 15 de mayo, la Guardia Civil ofrecerá la habitual charla sobre seguridad. Se acerca el fin de curso y los tres primeros día de junio se celebrará la tradicional exposición con los objetos y manualidades que se han ido realizando a lo largo del curso. El 9 de junio es la fecha elegida para realizar un viaje a Madrid para disfrutar de la capital y del musical 'Billy Elliot'. Se abre, así, la inscripción para socias.

También se discutió la búsqueda de voluntarias para realizar los diferentes eventos que la asociación hace durante las fiestas de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos