La mujer pisa fuerte en Haro

Natalia Sobrón, Marta Uribe, Naiara Hernáez, Laura Rivado, Miren Rodera y M.ª Carmen Ociomendiguren. / D.M.A.
Natalia Sobrón, Marta Uribe, Naiara Hernáez, Laura Rivado, Miren Rodera y M.ª Carmen Ociomendiguren. / D.M.A.

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de igualdad

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

«Este es el primer Ayuntamiento que pone en marcha un proyecto de Igualdad. Ojalá otros se sumen a este tipo de iniciativas», advirtió ayer la alcaldesa de Haro, Laura Rivado. Y aunque lo cierto es que tanto a nivel político (con seis concejalas más la alcaldesa de 17 miembros que integran la Corporación municipal) como asociativo (ACCIRA, la Cofradía de San Felices, YMCA y las Mujeres de la Vega, entre otras, cuentan con mujeres como representantes) la presencia de la mujer en Haro es notable, la nueva técnico de Igualdad del Consistorio harense justifica que «siempre parece que debe haber un problema que solucionar, pero no siempre lo hay, el trabajo puede ser, simplemente, un factor de crecimiento para la sociedad, que sirva para prevenir y como método para poder generar beneficio».

Así, Laura Rivado y la concejal Natalia Sobrón estuvieron acompañadas ayer de Uribe, la técnico de YMCA, Naiara Hernáez, y las responsables de la Asociación de Mujeres de la Vega, Miren Rodera y María del Carmen Ociomendiguren para presentar el programa con las próximas actividades a organizar entre la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro y otras entidades de la localidad. «Todo el mundo creemos que se debe trabajar en igualad pero hay que ir más allá y tener actividad. Este Ayuntamiento ha sido el único de toda La Rioja que ha planteado un proyecto en materia de igualdad», advirtió Natalia Sobrón.

Para la técnico Marta Uribe, la labor debe de ser de «sensibilidad» y con el objetivo de crear «una red» para la formación en igualdad. En este sentido se anunciaron y enumeraron una serie de actividades que se celebrarán próximamente, en la mayoría con la mujer como protagonista: los talleres 'Tómate tu tiempo, toma la calle, tómate algo' de ACCIRA, la campaña de captación de nuevas socias de la Asociación Mujeres de la Vega, la proyección ayer del documental 'Fifty rupees only', los talleres de igualdad y empoderamiento, los de coeducación de la Escuela de Padres y Madres, la conmemoración de los días internacionales de la Infancia y de los Derechos Humanos, la campaña de sensibilización contra la violencia contra las mujeres, el aniversario de la Constitución Española, la iniciativa 'Regala igualdad' para Navidad y un proyecto de cara al próximo año 2018, 'Mujer y deporte', enfocado a promover la práctica deportiva entre las mujeres en la que participarán diversos clubes de Haro.

Fotos

Vídeos