La mujer se celebra con mucha cultura

Haro celebra la figura de la mujer con un espectáculo de danza y Casalarreina programa teatro

J. LÓPEZ

La cultura es el mejor vehículo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Tras los actos y actividades previstos el pasado 8 de marzo, varias localidades de la comarca continúan con sus programaciones de homenaje a la mujer.

La escuela de baile Harteraphia representará sobre las tablas del vetusto teatro Bretón de Haro otro reto más en su activo recorrido jarrero. Bajo el título de 'Celebrities', los chicos y chicas de la escuela reflejarán la vida y el ímpetu de diferentes mujeres que han marcado la historia a pesar de ser, en muchos casos, ocultadas y menospreciadas.

- Haro
10 de marzo. 20.30 horas 'Celebrities' hace un homenaje artístico a través de la danza a las grandes mujeres de la historia.
- Haro
18 de marzo. 13 horas. El escritor riojano Andrés Pascual ofrecerá una charla a partir de sus libros y sus experiencias.
- Casalarreina
10 de marzo. 20h. La obra 'Siempre es otoño' de Santiago Moncada ofrece una reflexión sobre las decisiones de tres mujeres a lo largo de sus vidas.

El objetivo es dar a la velada un carácter benéfico, ya que toda la recaudación conseguida irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El espectáculo tendrá lugar hoy a partir de las 20 horas y se enmarca dentro de los actos organizados por la asociación de mujeres de la Vega de Haro para celebrar la ya tradicional semana de la mujer.

Una semana que no termina hoy. El próximo 18 de marzo se culmina la programación jarrera con la conferencia que va a impartir a partir de las 13 horas el escritor riojano Andrés Pascual.

Casalarreina abre la Casa de Cultura de La Florida para la representación de 'Siempre es otoño' escrito por Santiago Moncada y adaptada por Paty Alonso. Una obra de teatro que reflexiona sobre las decisiones vitales.

San Vicente de la Sonsierra culminó ayer su semana cultural con la presentación del libro 'Las 52 luces para mi vida' de Maros Nulez Pangua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos