Montserrat Íñiguez recibirá mañana el tradicional premio de la fiesta de San Isidro

Procesión de San Isidro. :: l.r./
Procesión de San Isidro. :: l.r.

J. L.

haro. La localidad jarrera celebra mañana la festividad de San Isidro, un día importante en una comarca que utiliza esta onomástica para hacer un homenaje a los agricultores y trabajadores del campo.

Así, y como manda la tradición, Haro celebra un acto religioso. La misa se desarrollará a partir de las 12.30 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega.

Tras este acto se procederá a la bendición de los campos. La comida de hermandad tendrá lugar a partir de las 15 horas en el restaurante Terete. Es necesario apuntarse previamente en este conocido establecimiento.

Además de estos actos alrededor de la imagen religiosa de San Isidro también se reconocerá la labor realizada por alguien importante en la ciudad.

En esta ocasión, el premio San Isidro 2018 ha recaído en Montserrat Iñiguez.

Esta jarrera fue directora de la Estación Enológica durante doce años tras un trabajo en esta institución desde los años setenta. Con ella en el cargo, la Enológica celebró su 125 aniversario.

El Consejo Agrario ha sido el encargado de elegir a la brillante profesional además de proponer a María Luisa Pérez Sáez como la mujer centenaria de Haro merecedora de un homenaje a su trayectoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos