El mercado, zonas de wifi gratuita y la mejora de los parques, tareas para el 2018

La alcaldesa espera que varios de los proyectos pendientes «cuenten con la colaboración» del Gobierno de La Rioja

J. L.

haro. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha querido desgranar la lista de prioridades que marcarán la agenda municipal en este año que acaba de empezar.

La rehabilitación y conversión del mercado municipal en un espacio multiusos es, sin duda, una de las apuestas, no solo del año sino de esta legislatura para el tripartito.

El inicio de las obras es inminente, aunque todavía no se tiene una fecha concreta debido al retraso generalizado provocado por la acumulación de trabajo pendiente en la unidad de obras ante la falta de personal.

Además del mercado, Rivado ha destacado como importantes otras reformas a realizar como la mejora «en la medida de nuestras posibilidades» tanto el entorno como la plaza de toros.

La renovación de calles y aceras, así como mejorar diferentes zonas infantiles son otros proyectos indicados por Rivado a ejecutar dentro de este año.

La primera edil ha reconocido que se presentarán a «una subvención europea que saldrá en breve» para instalar wifi gratuita en varias zonas de la ciudad.

Parques y jardines

Otro de los retos planteados por la alcaldesa para este año es la revisión del contrato de mantenimiento de parques y jardines. Asegura que «se va a destinar una importante cantidad de dinero para que sea un contrato anual e íntegro que permita que las zonas verdes de Ha ro estén en perfectas condiciones».

Rivado cree que así se podrá liberar a la brigada de obras «para que lleven a cabo tareas del día que si están inmersos en los parques y jardines no las pueden ejecutar».

Espera también la colaboración del Gobierno de La Rioja para llevar a cabo proyectos conjuntos a lo largo del año.

Así, Laura Rivado confirma que ya ha pedido un convenio para realizar entre otros proyectos, «el mercado, un nuevo centro de día, la ampliación definitiva y que lleva mucho tiempo en espera del Museo del Torreón y el polo educativo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos