Mejoras en el corazón de Haro

Las escaleras de la calle San Felices serán acondicionadas. :: c.v.

La junta de gobierno jarrera da luz verdea los proyectos que rehabilitan la calle Navarra y adyacentes y la plaza de la Paz

Cristina Valderrama
CRISTINA VALDERRAMAHaro

Las obras para la semipeatonalización de la plaza de la Paz de Haro están previsto que comiencen a partir de septiembre, después de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega. Y la junta de gobierno ha dado luz verde a los proyectos de reurbanización y renovación de redes en la plaza de la Paz y en las calles Navarra, San Felices y Atalaya.

El Ayuntamiento de Haro continúa así con la renovación en la red de abastecimiento de agua. Y aprovechando que tiene que abrir la calle, van a actuar para mejorar el corazón de Haro y los accesos desde el barrio de la Estación.

Samaniego Arquitectos firma el proyecto de la plaza de la Paz, que plantea un rebaje en las aceras y la eliminación de los espacios de aparcamiento. La acera y la plaza quedarán a la misma altura que la carretera y se ampliará el espacio para los peatones.

El proyecto también actuará sobre la acera en la que se encontraba el Suizo. Al principio, esta zona se iba a quedar como estaba, pero finalmente también se rebajará y se unirá a todo el proyecto que comienza en el Torreón y afecta a toda la acera. Sí que reservarán un espacio limitado en tiempo para la carga y descarga tanto en la trasera del quiosco como en el lateral donde se encuentra ahora.

El proyecto para la calle Navarra y aledañas lo firma Cintec y ha propuesto una ampliación de la acera. Esta entrada desde el barrio de la Estación tendrá sentido único, de subida. Al eliminar la doble dirección, ganarán espacio en la acera y se mantendrá la fila de aparcamientos.

Aunque es la más utilizada, no es la única calle que sube a la plaza. Y por eso desde el equipo de gobierno quieren recuperar las escaleras de San Felices, que se encuentran en la zona de aparcamiento.

El saneamiento de las escaleras y la limpieza de los rincones, así como el desbroce y el acondicionamiento del talud serán las actuaciones. Los dos proyectos están cifrados en medio millón de euros.

Fotos

Vídeos