Mateos alerta sobre el abono de 3.000 euros en horas extra al director de Cultura

D. M. A. HARO.

La concejal no adscrita a ningún grupo político municipal en el Ayuntamiento de Haro Patricia Mateos ha emitido una nota de prensa en la que valora «la cantidad de horas extraordinarias realizadas por el director de Cultura». La edil contabiliza 39 horas ordinarias y 11 festivas durante el pasado mes de febrero, lo que supuso el abono de 1.500 euros por parte del Consistorio, mientras que en las pasadas fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro suma 30 horas y un total a pagar de 986,9 euros.

«En junta de Gobierno local con fecha del 26 de junio de 2017, se aprueba otro abono de otros 493,51 euros», declara Patricia Mateos, quien añade que «la cifra por los trabajos realizados» a abonar por el Ayuntamiento de Haro al director de Cultura es de «3.000 euros, aproximadamente». «Cabe destacar que estos servicios cuentan con un voluntario que ayuda al propio director de Cultura, lo que demuestra la saturación de trabajo a la que está sometido», afirma Mateos, por lo que estima necesario «repartir el trabajo de la Unidad de Cultura en lo que a trabajos extraordinarios se refiere entre los demás trabajadores del Ayuntamiento o contratar un refuerzo para descargar de trabajo a dicho director, medida que, sin duda, ayudaría a un mejor funcionamiento del área».

Diario LA RIOJA ha contactado con el director de Cultura aludido, quien ha aclarado: «Soy un trabajador público y este asunto político no me concierne, sólo trato de hacer lo mejor posible mi trabajo y todas mis horas extras y gastos están justificados». El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha rehusado hacer declaraciones. Por otra parte, José Ignacio Asenjo, portavoz del Grupo Municipal del PP, opina que «es necesario contratar a más personal» y que «lo lógico es hacer una redistribución de funciones», además de agradecer «a la persona que trabaja altruistamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos