Borrar
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, sentada junto a los niños de la ludoteca municipal. :: D.M.A.
La ludoteca reabre sus puertas

La ludoteca reabre sus puertas

El servicio municipal de Haro ampliará y flexibilizará su horario en verano

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace una semana comenzó el nuevo curso en la ludoteca municipal de Haro, cuyo servicio ha vuelto a ser adjudicado a la empresa Frama Actividades Rioja. Responsables de esta entidad recibieron ayer a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en las instalaciones de la calle Condes de Haro, en la que se acogen ya a 45 niños, una treintena en el grupo de Educación Infantil, que cuenta además con lista de espera; y quince más en el de Educación Primaria.

Al concurso público de gestión del servicio de la ludoteca municipal se presentaron dos empresas y el contrato fue adjudicado, de nuevo, a la entidad que venía desarrollando la actividad años atrás. Con un presupuesto base de 2.550 euros (más IVA) mensuales, Frama logró el contrato con una oferta presentada de 2.444 euros (más IVA). La principal novedad del nuevo curso, que se alargará hasta el 23 de junio, es la ampliación del horario estival.

De lunes a viernes el servicio de ludoteca abre de 17 a 20 horas, mientras que los sábados el horario es de 10.30 a 13.30 horas. No obstante, en periodos concretos, como la Navidad y Semana Santa, la ludoteca también abrirá en horario de mañana. Al cargo de los niños hay tres monitoras: Nerea García, Beatriz Bergara y Marian Aguillo. «Este es un servicio muy necesario que se debe adaptar a las necesidades de hoy en día», declaró Laura Rivado durante su visita a la ludoteca, en la que compartió mesa con los niños mientras esos realizaban manualidades.

En verano el horario se amplía con respecto a años anteriores, de forma que del 1 de julio al 31 de agosto la ludoteca prestará servicio en horario continuado de 8 a 15 horas, adecuando las entradas y salidas de los niños en función de las necesidades de los padres. «Esta flexibilidad va a permitir a los padres poder adaptarse y disponer de más tiempo en un espacio apropiado para sus hijos», advirtió la alcaldesa de Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios