Las luces de Navidad se encienden mañana en Haro

Un operario instala una de las guirnaldas en la calle de la Vega de Haro. :: D.M.A./
Un operario instala una de las guirnaldas en la calle de la Vega de Haro. :: D.M.A.

El Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros en guirnaldas y adornos en distintas calles, plazas y glorietas de la ciudad

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Mañana se encenderán las luces de Navidad en las calles de Haro. Durante la semana pasada se procedió a la colocación de los adornos navideños en plazas y calles de la localidad. El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 13.000 euros para iluminar distintas vías de la ciudad. Plazas como la de San Martín en La Herradura o la de la Paz y el panteón de los Liberales, también las glorietas de entrada a Haro, y calles como La Ventilla, Santo Tomás, Santa Lucía, Taranco y de la Vega, así como alguna de la zona de El Mazo, cuentan ya con adornos navideños tanto en los árboles de las vías como con guirnaldas.

El Consistorio harense ha asumido por completo este gasto con el objetivo de que «la mayor parte de las calles de la ciudad cuenten con luminarias», ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Leopoldo García, y añade que «estamos haciendo un esfuerzo importante puesto que creemos que en estas fechas las calles deben estar adornadas para una mayor dinamización de las mismas, y ayudar también así a la hostelería y el comercio».

Las luces se iluminarán por vez primera mañana, al anochecer, y se convocará una concentración pública para poder disfrutar del evento. Leopoldo García ha anunciado que se informará del lugar y la hora del acto de encendido de las luces para que «los jarreros participen en el mismo». Por otra parte, el equipo de Gobierno de Haro ha advertido que también habrá «alguna sorpresa, que se dará a conocer próximamente». De esta manera, a igual que el pasado año 2016, el actual equipo de Gobierno recupera esta iniciativa municipal ya que tanto en el 2012 como en el 2013 fueron los propios comerciantes quienes aportaron los adornos y en el 2014 y el 2015 el Ayuntamiento colaboró con ACCIRA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos