Lucas manda en Las Huertas

El barrio de Haro, que festeja estos días su fiesta, nombra alguacil al popular exconcejal del Ayuntamiento de Haro

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Ya fue regidor síndico en el año 2003. Quizá el de alguacil del barrio de Las Huertas de Haro era el último cargo que le quedaba por ostentar a Lucas Jesús Salazar Fernández, jarrero de 57 años que anteriormente ha sido concejal del Ayuntamiento de Haro (doce años en la oposición y uno en el equipo de Gobierno, en el Grupo Municipal Socialista pero como independiente) y directivo del Club Haro Deportivo, sindicalista de CCOO y actual miembro de la junta del Haro Sport Club y trabajador de Bodegas Muga, después de haber ejercido en una empresa de prefabricados de hormigón y en la hostelería en la vecina localidad alavesa Labastida.

Lucas Salazar nació en la calle San Bartolomé, en pleno casco antiguo de Haro. Según describieron los presentadores de la gala (los periodistas Cristian Delgado y Joseba Martín) que se celebró ayer en el hotel Los Agustinos, Lucas «se enorgullece de no tener enemigos y si los ha tenido, los ha mandado a paseo». También contaron que una vez «castigó a su hijo nueve meses por los estudios», con la curiosidad de que es padre de Rubén Salazar, actual concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Haro.

Fue una sorpresa y como tal lo asumió el ya protagonista de las fiestas del barrio Las Huertas, advirtiendo de que «colaboraba antes y colaboraré, siempre he sido partícipe de lo que hace en Haro». «No soy del barrio, me han engañado», bromeó. Y es que este título se otorga siempre por sorpresa, por tradición, al alguacil, título honorífico en el que Lucas Salazar sucede a Juana Terrazas. La presidenta de la asociación vecinal, Sonia Olarte, explicó que las fiestas «las preparamos con cariño e intentamos superarnos cada año» y añadió que «estamos motivados a seguir adelante». Y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, señaló que «habéis elegido a un gran alguacil que se implica con toda la ciudad».

Más

Fotos

Vídeos