Llegan las brigadas internacionales

Stock Travel han montado 200 tiendas en el camping y ofrecen a sus campistas degustaciones y fiesta antes de sumarse a la de Haro. :: c.v./
Stock Travel han montado 200 tiendas en el camping y ofrecen a sus campistas degustaciones y fiesta antes de sumarse a la de Haro. :: c.v.

El camping de la capital riojalteña se llena de visitantes que acuden atraídos por la celebración jarrera más popular Agencias de viajes traen a unos trescientos extranjeros para disfrutar de la fiesta

C. V. HARO.

Los jarreros tienen una cita con la tradición a partir de las 7 horas, porque a esa hora comenzarán a subir para participar en la Batalla del Vino. Y no sólo los jarreros. Cada vez son más los extranjeros que vienen a Haro para sumarse a la fiesta. Mucho se está hablando estos días de la necesidad o no de que la contienda sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero lo cierto es que desde hace tiempo ya lo es.

En el camping de Haro se alojan una buena parte de los extranjeros que vienen a la fiesta. Estos días hay cerca de trescientos, la mayoría de origen australiano o neozelandés y que viajan con tres agencias que se dedican a organizar viajes de fiesta en fiesta. Es un buen plan para conocer los eventos más importantes del planeta, entre los que incluyen la Batalla del Vino de Haro.

Muchos recalaron el martes y el resto llegó ayer para disfrutar de la noche anterior a la contienda. Son tres formas diferentes de concebir la fiesta. Stock Travel es una agencia australiana con sede en Londres y es la más veterana en Haro. Sus responsables Toby y Jamie aseguran que tratan de «promocionar Haro y de que sus clientes vivan una experiencia». «Y si quieren volver más adelante para conocer mejor la ciudad...», añade.

Este año han montado 200 tiendas de campaña y durante su estancia organizan degustaciones de vino y música durante todo el día. Entre sus clientes hay gente de Estados Unidos, Suecia, Alemania o Filipinas, además de otros procedentes de Australia y Nueva Zelanda, pero con residencia en Europa. Algunos repiten, como Emma, a la que le gustó la fiesta, o se estrenan, como Angelica, que tiene ganas de vivir esta experiencia.

BusAbout también repite experiencia en Haro. Cincuenta y cinco australianos apuestan por una agencia que organiza las vacaciones en Europa para los que viven en el otro continente. A la pregunta de por qué eligen Haro, Herardo lo tiene claro: «Porque disparan vino y en Australia no tenemos nada parecido». Su compañera Emma añade que «apreciamos la cultura de Haro y a los que vienen les enseñamos a respetarla y a pasarlo bien».

PP Travel se estrena como agencia aunque sus organizadores ya habían estado el año anterior. Traen también a australianos que viven en Europa. «Vienen a Haro porque nosotros les contamos que allí hay fiesta», asegura Mark. Sus veinticinco clientes estarán en Haro hasta el día 1. Y después, continuarán buscando la fiesta por España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos