Llega un verano para enmarcar

Momento de la inauguración de la muestra de grabado en el Museo Vivanco. :: l.r../
Momento de la inauguración de la muestra de grabado en el Museo Vivanco. :: l.r..

El Museo Vivanco, en Briones, enseña una selección de grabados y el Torreón de Haro ofrece un giro contemporáneo al bordado en telas Tres exposiciones amplían la oferta cultural de la comarca jarrera hasta septiembre

J. LÓPEZ

El verano abre muchas puertas. La mayoría de ellas dan a la calle, al aire libre, pero por otras se puede acceder a mundos interiores mucho más frescos e interesantes. A lo largo de esta estación recién comenzada, la comarca riojalteña de Haro ofrece tres de estas puertas a la cultura.

El Museo Vivanco de Briones abre hasta el 9 de septiembre una exposición alrededor de la undécima edición del premio de grabado y vino Pedro Vivanco.

Una muestra gratuita compuesta por 27 visiones únicas del mundo del vino, por 27 miradas personales y sensitivas que reflejan la percepción vinícola de cada autor. Las obras actualmente expuestas han sido seleccionadas entre las 72 que se han presentado a concurso. Una undécima edición marcada por la calidad y la variedad, como señaló el jurado durante la tarea de elegir las obras ganadoras y aquellas que ahora conforman la muestra.

Bodegas Roda inaugura este mes una muestra del ciclo Maridajes con un estudio sobre manos

Otra puerta abierta es la nueva edición del ciclo 'Maridajes' que Bodegas Roda mantiene desde hace más de diez años. Hasta diciembre, se ofrece una selección de fotografías sobre las manos. Madoz, Fontcuberta o García Rodero son algunos de los artistas presentes.

Y la última puerta es la muestra titulada 'Deambular por el hilo', de la artista Svetlana Tarnawska. El Museo del Torreón de Haro presenta una colección de obras confeccionadas con telas e hilo, principalmente de seda y algodón, con el que la artista traza un recorrido, dibujos abstractos que deambulan por los tejidos.

La obra de Tarnawska está inspirada en la naturaleza, en los paisajes que ha conocido y en las diferentes culturas de las que se ha nutrido su vida.

Esta última sugerencia de cultura para el verano se podrá ver hasta el 26 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos