Laura Rivado espera poder crear «más empleo y de calidad» en La Estación

El barrio de La Estación de Haro, con Sierra Cantabria nevada al fondo. :: /Diego Marín A.
El barrio de La Estación de Haro, con Sierra Cantabria nevada al fondo. :: / Diego Marín A.

La alcaldesa se reúne con el secretario general de UGT en La Rioja, quien dice que «la situación del tejido industrial es mejorable»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Si semanas atrás el Ayuntamiento de Haro reveló que había conseguido dar luz al conflicto con la CHE en la zona de actividad económica más emblemática de Haro, el barrio de La Estación, en los últimos días es otra zona la que cobra protagonismo. El Grupo Municipal del PP ha criticado que el equipo de Gobierno no haya reservado partida alguna en el presupuesto municipal de 2018 para adquirir terrenos en el denominado parque empresarial La Zaballa, un proyecto a futuro iniciado por el anterior alcalde, Patricio Capellán, y que ahora parece aparcado.

La justificación por parte de la actual alcaldesa de Haro, Laura Rivado, es que existen terrenos sin ocupar en los otros polígonos industriales de Haro, el agroalimentario y Fuente Ciega, por lo que «tenemos que aprovechar los recursos de los que disponemos». Para analizar la situación de la industria en Haro y las analizar posibles estrategias para su impulso y desarrollo, el secretario general de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo, y la alcaldesa de Haro, mantuvieron ayer una reunión en la que también se habló del desempleo. En noviembre 1.529 personas estaban en paro en la comarca de Haro, lo que supone un incremento con respecto al pasado mes de julio, por ejemplo, en el que eran 1.350.

No obstante, tal y como manifestó ayer el secretario general de la UGT en La Rioja, «la situación del tejido industrial en La Rioja no es preocupante, aunque sí que es mejorable», ante lo cual considera que «es necesario que desde todos los ámbitos demos un impulso al sector para propiciar una mejora del empleo, y que este sea de calidad».

Por otra parte, Laura Rivado destacó que «pese a los problemas que han surgido, finalmente las bodegas que han solicitado ampliación van a poder hacerla», como ejemplo de desarrollo económico en la ciudad. Así es como el equipo de Gobierno espera que se pueda crear «más empleo y de calidad», y que «no fluctúe tanto como en los últimos meses», puesto que en el pasado mes de noviembre hubo 61 parados más en la comarca, «lo que demuestra la temporalidad de algunos contratos», según Rivado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos