Juguetes sin importar el sexo

Sergio Mendiola, Natalia Sobrón y Marta Uribe, en la presentación de la campaña. :: /Diego Marín A.
Sergio Mendiola, Natalia Sobrón y Marta Uribe, en la presentación de la campaña. :: / Diego Marín A.

La campaña municipal 'Regala Igualdad' pretende romper con los estereotipos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

«Hay que promover la igualdad entre niños y niñas y no vernos condicionados a la hora de elegir un juguete por el sexo, simplemente hay que pensar en que el niño debe disfrutar jugando y eso le ayude en su desarrollo como persona», explica Sergio Mendiola, encargado de Juguettos Wadi Arum, donde ayer el Ayuntamiento de Haro presentó la campaña 'Regala Igualdad' con el objetivo de sensibilizar, concienciar y fomentar la igualdad de género desde la infancia. «Nosotros buscamos mucho la igualdad, en las cajas aparecen tantos niños como niñas con juguetes como cocinitas, coches... Ya es algo normal», expone Sergio Mendiola, para quien esto supone ya algo normal: «Actualmente hay tal variedad de juguetes que podemos cubrir las necesidades del cliente y los niños están satisfechos».

La concejal del Ayuntamiento de Haro Natalia Sobrón y la técnico municipal de Igualdad Marta Uribe presentar ayer la campaña 'Regala Igualdad', con la que promoverán la compra responsable y concienciada de juguetes, sobre todo de cara a la campaña navideña, y también tratarán el tema en la Escuela de Padres y Madres de Haro. «Queremos que haya un poco de espíritu crítico a la hora de elegir los regalos», advirtió Marta Uribe. Los carteles de la campaña se distribuirán por comercios y centros escolares de Haro.

Para Natalia Sobrón, la iniciativa es importante «para promover la igualdad de género desde la infancia», por lo que considera importante que se eliminen los estereotipos sexistas y que una niña pueda jugar con un coche o con un balón de fútbol y un niño pueda hacer lo mismo con una cocina de juguete, por ejemplo. «Tenemos que avanzar en la eliminación de los roles que se asignan a uno y otro género porque el juguete ha sido siempre una representación de la sociedad, refleja sus valores y crea modelos de conducta», explica Sobrón.

Bebés y muñecas para las niñas, con colores claros en sus juguetes; robots y naves espaciales para los niños, con colores oscuros. Así son los estándares para Sobrón y, ante ellos, «debemos aprovechar para regalar sin tanto estereotipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos