El jueves comienza el plazo de inscripción para el carnaval popular de febrero

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

Desde el próximo jueves y hasta el 26 de enero, el Ayuntamiento de Haro abrirá el plazo de inscripción de grupos para que puedan participar en el desfile del carnaval popular que se celebrará los días 10 y 11 de febrero.

Todos aquellos grupos de más de cinco personas que quieran optar a los diferentes premios deberá formalizar su inscripción dentro del plazo.

Existen cinco categorías. La primera de ellas es la de grupos de veinte o más personas, para la que se han establecido cinco primeros premios de 210 euros cada uno. Posteriormente destaca la de diez o más personas, con tres galardones de 175 euros cada uno.

La categoría de seis a nueve personas contempla un premio de 125 euros, la de tres a cinco, de 100, e individual o pareja 75 euros.

A estos galardones se suman los premios especiales que se pueden acumular a cualquiera de los anteriores: al mejor diseño y mejor animación, ambos con 75 euros, y al mejor disfraz del mundo del vino con un premio de 100 euros.

Desde la Concejalía de Festejos se establece, además, una ayuda de 100 euros a la participación de grupos de 20 o más personas. En el supuesto de que sean más de quince los apuntados, se repartirían 1.500 euros de forma proporcional entre ellos.

Para el domingo 11 de febrero se han organizado actividades para los más pequeños en el frontón de El Ferial desde las 17.30 horas. A las 18 horas se repartirá chocolate y a las 19 horas tendrá lugar la Quema de la Sardina. También se sortearán premios para ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos